29 de abril de 2014

Tartaleta de Chocolate

Este postre es perfecto para el fin de semana o para cuando te invitan a una reunión y quieres llevar algo, es demasiado fácil porque ni siquiera tienes que usar el horno así que es apto para principiantes!

Vas a necesitar, dos tabletas de chocolate de 125gr, a mi me encanta el chocolate negro así que  combino una tableta de chocolate negro y una de leche, un paquete de galletas Maria, dos cucharadas de mantequilla y una taza de crema de leche.

Lo primero que tienes que hacer es la base, para eso vas a moler las galletas Maria, yo lo hago en la licuadora, cuando están listas las colocas en un recipiente y le agregas la mantequilla derretida y colocas la mezcla en un recipiente. Tienes que presionar la mezcla hasta formar una base como está que se ve en la foto.



Luego vas a derretir el chocolate a baño de María, para los más principiantes que no saben que es un baño de María, les explico, vas a colocar un molde o olla grande con un poco de agua y dentro colocas otra olla pequeña en donde vas a derretir el chocolate. Les cuento que mi esposo, que no sabe mucho de cocina, me dice el otro día que el sabe hacer un bizcocho gallego, que por cierto en 15 años nunca me ha hecho, y que hay que batir las claras a baño de María.... Yo le digo a baño de María? No será a punto de nieve? Jajajajaj en efecto se refería a punto de nieve pero confundió los términos, en fin en la cocina hay algunos conceptos básicos que debemos conocer. 

Dicho esto y con el chocolate ya derretido le vas a agregar la crema de leche que debe estar a temperatura ambiente y revuelves todo muy bien, esta mezcla se conoce en repostería como una ganache, colocas el chocolate sobre la base de galletas maria y listo! puedes colocar unas almendras tostadas y le da un toque muy rico. Lo debes meter en la nevera para que se endurezca, lo ideal es que lo hagas de un día para otro para que este perfecto para comer!

Como ven es súper fácil! A disfrutarlo!






No hay comentarios:

Publicar un comentario