17 de mayo de 2014

4 maletas, un destino... cambio de código postal.

A mis 37 años, con 4 maletas, mi hijo y mi esposo que nos acompaña en unos días, dejo Venezuela! No sé si pedir disculpas... la verdad hasta me siento un poco culpable por estar feliz, los que me conocen saben cuantas ganas tenía de probar suerte en otro país y lo infeliz que me han hecho muchas cosas los últimos años en Venezuela... Sería repetitivo hablar de cuantas veces me robaron a mi o a mi familia, de cuantos sustos pasé, de las veces que llegaba llorando a la casa por no encontrar lo que buscaba en el supermercado o por haber hecho una fila indignante para comprar aceite... lloraba por eso, por la indignación, por la rabia, por el miedo... escuchar a un motorizado acercarse a la ventana del carro y sentir que se te baja la tensión esperando la pistola para quitarte el teléfono... los venezolanos nos hemos tenido que acostumbrar al miedo..."costumbres inquietantes", como dice Leonardo Padrón... Lo que busco, sin duda, es un poco de libertad, vivir con miedo es una pesadilla.
Ahora vendrán otros retos pero tengo toda la disposición de enfrentarlos. Aquí se quedan personas que seguro extrañaré, la decisión de irse es difícil y a cada familia le llega su momento o no. Yo aquí no soy feliz... la vida pasa rápido y quiero vivir mis años productivos con la calidad de vida que este país no puede darme. Quiero que mi hijo pueda hacer lo que hice de niña, salir a jugar a la calle, ir los fines de semana a la playa... Cosas tan sencillas que en Venezuela no son posibles por tanta inseguridad... Ojalá pudiera llevármelos a todos pero cada quien toma su decisión  cuando llega a su límite.
Cuando el miedo a quedarte en Venezuela sea mayor que el miedo a irte...Tomas la decisión y te vas! 
Hace 50 años nuestros abuelos llegaron a Venezuela buscando un futuro mejor, hoy sus nietos nos vamos a España buscando lo mismo! 
Allá voy España, desde hoy cambio mi código postal!
Los quiero!
Yaya

1 comentario: