19 de agosto de 2014

Mis días por Galicia.


Mi blog se convierte hoy en una bitácora viajera... Les voy a contar de mis vacaciones por Galicia.
No es mi primera vez por estas tierras pero siempre quedo cautivada por la sencillez de su gente y el amor a sus tradiciones.
En Vigo tuve la dicha de hacer un paseo en Velero por las Islas Cies, un auténtico paraíso. Salimos del puerto de Bouzas en un velero hermoso para 12 personas, llevamos comida y bebida, la pasamos estupendo... Eso si, si te mareas como yo, te recomiendo tomar un Dramamime una media hora antes de salir y luego a la vuelta igual, de lo contrario no vas a disfrutar de la experiencia. Las Islas Cíes son hermosas, aguas cristalinas y arena blanca. La temperatura del agua es bastante fría, de hecho los niños y yo fuimos los únicos valientes que nos bañamos, sales rejuvenecida!



Sí hablamos de gastronomía debo recomendarles un restaurante sencillo, económico y exquisito, de esos lugares que nunca se olvidan, restaurante Luis en Vigo,  Excelente atención, platos abundantes y deliciosos. Yo pedí un arroz con Bacalao, suave, caldoso con abundante bacalao, almejas y unas pasas que le aportaban con contraste dulce riquísimo. Aquí les dejo algunas fotos.
No lo van a creer pero éramos 12 personas, pedimos unas 6 entradas de marisco más los segundos platos, postre, café y unas 5 botellas de vino de la casa, la cuenta fueron unos 150€... Súper económico, si vienen por vigo no duden en visitarlo! por aquí les dejo el link para que lo revisen! los fines de semana es mejor reservar. Restaurante Luis
Otro paseo inolvidable fue visitar una feria del pulpo, siempre había visto por televisión esas típicas ferias gallegas con grandes mesones de madera pues allí estuve. Me llamo la atención el ruido de las tijeras con las que cortan el pulpo a toda velocidad y el bullicio de la gente, varias mujeres cortando el pulpo que salía de grandes ollas de cobre directo al plato de madera, oliva, pimentón en polvo y sal!
El pulpo en su punto, el pan delicioso, el vino ni hablar y lo mejor el ambiente de feria. Ver mi hijo comiendo pulpo no tiene precio!!!


El final de mi viaje me llevo a Trives, allí tuve la oportunidad de probar la gastronomía del restaurante La Viuda con dos tenedores de oro en su haber, allí probé un delicioso solomillo en salsa de pimienta y queso, la experiencia fue buena en general.

Estos días por Galicia viviendo la Galicia adentro, en sus aldeas, con su gente, han sido increíbles, me llevo las mejores recetas de familia, las vieras y las albóndigas de la Madrina y las anécdotas de mi suegro en el campo gallego... Que más se puede pedir... Gracias Galicia!!!

5 comentarios:

  1. Buenisimoooo!!!
    Quiero pulpo YAAAAA jajajaja

    ResponderEliminar
  2. La próxina vez tienes q visitar la costa cantábrica de Galicia...especialmente Cedeira...y Ortigueira. Yo vivo en Pontevedra pero como me gusta tanto Cedeira acabé comprando un apartamento...si vienes fuera de tempprada julio y agosto...te lo cedo por.unos días..!!!

    ResponderEliminar
  3. Ahhh conozco el Restaurante Luis es magnifica la relación calidad/precio que tiene..!!!! Y es verdad q hay que reservar varios dias antes...!!!!
    También te diré q la mejor mariscada calidad/precio.es en el MARLIMA (Sanxenxo)

    ResponderEliminar