6 de septiembre de 2014

Tarta de zanahoria para el alma.

La mejor tarta de zanahoria la prepara la Señora Nati, mama de mi amiga Lorena. Ella me dio la receta y ahora se las comparto. La mejor porque de verdad es la mejor, siempre queda bien y es súper fácil de preparar.
Mi toque personal se lo agregué cambiando el azúcar blanco por azúcar moreno y también le coloqué unas almendras tostadas en la cobertura.
La puedes hacer en forma de cupcakes y también quedan espectaculares.
Aquí les va la receta:

Ingredientes:
4 huevos
1 tazas y 1/2 de azúcar moreno
3 tazas de zanahoria rallada finita
1 taza de aceite de girasol
1 cdta de bicarbonato
1 cdta de polvo de hornear
1 cda  de canela (no muy llena, más bien rasa)
2 tazas y media de harina (si los huevos son grandes, aquí en España son gigantes comparados con los de Venezuela, puedes agregar  una media taza más de harina)

Preparación:
Esta es la mejor parte, sólo tienes que unir todo y ya, así de sencillo, vas agregando uno a uno los ingredientes y los mezclas con la batidora de mano. Incluso hace poco me toco hacerla en una casa donde no había batidora y lo hice con una simple cuchara, el resultado fue igual de bueno.

Lo mejor de la tarta es la combinación con la cubierta o frosting, eso le da el toque perfecto.

Frosting:
1 queso crema Philadelphia de 200gr
1/2 taza de mantequilla
1 cdta a de vainilla
500 gr de azúcar nevada. ( puedes agregar más sí ves que es necesario)

Para hacer el frosting es importante que el queso crema y la mantequilla estén frías de la nevera, batir con batidora de mano hasta lograr consistencia de cubierta, debes meterla en la nevera una media hora antes  de decorar la tarta. Puedes decorarla con manga pastelera súper profesional y queda bellísima o de manera rústica como lo hice yo.
Cuando la tarta lista y luego de que toda la familia la pruebe puedes mantenerla en la nevera, la verdad es deliciosa y no creo que dure muchos días.
Aquí les dejo unas fotos, espero que la hagan y me cuenten que tal!






No hay comentarios:

Publicar un comentario