13 de octubre de 2014

Guía para mujeres productivas.

Ahora que tengo mi tiempo mucho más ocupado he tenido que organizarme para poder rendir más y mejor mis días.
Para mi el ejercicio es un hábito así que por ninguna razón puedo sacarlo de mi horario, siempre hay un espacio que puedes aprovechar haciendo ejercicio.
En mi caso, ahora en esta nueva vida que estoy comenzando en España, estoy más ocupada y he tenido que cambiar mi horario habitual de entrenamiento, que era en la mañana, al mediodía. Tres veces por semana me quedo corrido en el trabajo y salgo a correr a la 1:30 y los domingos lo sigo haciendo en la mañana, así completo mis 4 días de running a la semana.
Hacer el cambio al mediodía me ha costado un poco pero no tuve más remedio que adaptarme, a esa hora lo que quiero es sentarme a comer pero me preparo un batido de Herbalife ( nutrición que tomo hace 8 años) y salgo a correr. Luego me ducho en un gimnasio, almuerzo algo ligero y ya estoy lista para la tarde de trabajo. Luego de hacer ejercicio lo que te provoca es una ensalada o una sopita si hace frío, normalmente  traigo la comida lista de mi casa.
Quedarme corrido en el trabajo requiere también dejar todo listo en la casa para que mi familia almuerce, así que esa es otra logística que también hay que cuadrar.
Los días que voy a mi casa a almorzar, trato de preparar comida para varios días y así resuelvo de una vez otros almuerzos. El apoyo de tu pareja es crucial en estos casos... Yo debo decir que soy una suertuda!
Sé que no es fácil llegar a casa a las 9:00 de la noche y ponerte a preparar algo saludable, seguro te pasa como a mi, llegas muerta de hambre y quieres comerte la barra de pan entera... mi recomendación es tener comidas listas y así sólo calientas y comes. Por ejemplo me han resultado las cremas de verduras, hierves calabacín, zanahoria, brócoli y todo vegetal que se atraviese, lo licúas, un poco de sal y listo. También es muy práctico una ensalada, te recomiendo las bolsas de lechuga ya listas para comer, cuando tienes hambre ponerte a lavar lechuga es una pérdida de tiempo. Una base de lechuga, queso feta, nueces y manzana hacen una ensalada Gourmet. La vinagreta me gusta hacerla y tenerla lista en una aceitera en la nevera.
No es fácil adaptarse a los cambios pero con organización se puede lograr. La clave muchos tupperwares y voluntad.
Te recomiendo también que organices tus meriendas, te ayudarán a llegar a tus comidas con menos ansiedad, frutos secos, una manzana, cosas fáciles de llevar y que no necesiten preparación.
Esta es mi comida de hoy y mis meriendas para llevar.

Leer otros blogs o libros sobre lo que hacen otras mujeres productivas te ayudará a motivarte y te dará ideas para poner en práctica y rendir más tu tiempo.
Cristina Mitré en su libro "Mujeres que corren" cuenta que entrena a mediodía y luego de manera casi mágica, se ducha, se arregla y esta lista para una reunión de trabajo en la revista Elle. Gracias a ella me animé a cambiar mi horario!
En la noche deja preparado tu bolso con la ropa deportiva, así en la mañana solo tienes que agarrarlo sin pensar.
Para mi es crucial dejar la ropa del día siguiente lista porque de lo contrario pierdo mucho tiempo probando me cosas y cambiándome mil veces.

Aquí les comparto mi lista de chequeo diaria.
.- Ropa del día siguiente lista.
.- Bolso con ropa deportiva.
.- Almuerzo para llevar y almuerzo de la familia listo.
.- Meriendas para llevar, batido de Herbalife.
.- Ropa interior para cambiarme luego del ejercicio.
.- Bolsito aseo personal ( champú, cepillo dental, crema dental, desodorante, etc)
.- Botella de agua y té verde de Herbalife.
.- Cargador del móvil.
Como ven mis productos de Herbalife me acompañan a todos lados, si quieres información o quieres empezar a tomarlos no dudes en escribirme a yaitzelin@hotmail.com te los puedo enviar a cualquier parte del mundo!
Vamos a estar claros, vas a salir de tu casa con un súper bolso tipo "Mary Poppins" pero vas a tener todo lo necesario para el día.

No se trata de ser una Mujer Maravilla, se trata de estar contenta con lo que haces y no descuidar a los que amas.
Suerte Chicas!
Nos vemos pronto por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario