18 de febrero de 2015

La "HORA LOCA"

Hola! Por aquí estoy reportándome... Los que me leen a menudo me imagino que vieron mi post sobre Master Chef que luego desapareció, bueno la razón es que la producción del programa me pidió que lo quitará por razones de confidencialidad!... Lamentablemente no pase al último casting así que no podrán verme en la tele... Haber llegado a los mejores 50 de toda España es bastante sobre todo sabiendo que se apuntaron 14 mil personas! La verdad disfruté muchísimo la experiencia!
Luego de ponerme al día con ustedes quiero hablarles de lo que yo llamo "la hora loca" no sé si sólo me pasa a mí pero es ésa hora del día donde te entra un ataque de hambre y si no tienes cuidado te puedes comer lo que se atraviese. 
Luego de mi llegada a España y de las festividades navideñas me di cuenta que tenía 4 kilos de másssss y eso es muchísimo para mí, así que de inmediato tomé  cartas en el asunto y comencé a eliminar algunas cosas de mi dieta, la verdad siempre me cuido bastante y hago ejercicio pero el pan es una gran debilidad para mi, sobre todo aquí en España que el pan por sí sólo es deliciosoooo!!!!
Así que hace unas tres semanas me puse más estricta con mi alimentación.
En el desayuno siempre me tomo mi té y mis batidos de Herbalife, un desayuno completo con toda la nutrición que el cuerpo necesita, a media mañana una fruta. 

En el almuerzo proteínas (pollo, cerdo, ternera o pescado) con ensalada o vegetales cocinados, también lo combino con una media taza de arroz  integral o quinoa.

 Lo más difícil para mí es la tarde, entre las 5 y 7 sucede lo que yo llamo la hora locaaaa, sobre todo cuando estás en la casa, si estás ocupada en el trabajo o haciendo alguna diligencia te comes una manzana y listo pero si estás cerca de tu cocina empieza el problema. Me imagino que se identifican conmigo, no creo que yo sea la única a la que le pasa, te comes unas lonjas de pavo, luego un yogurt, una pera, unas almendras auxilioooooo en realidad sólo te puedes comer una cosa pero te comes todas las meriendas de la semana en un sólo día.
Para controlar la hora loca he optado por  hacer un cartel y pegarlo en la nevera con la merienda de cada día, así me obligo a comerme una sola cosa.
Por ejemplo los lunes almendras, martes yogurt, miércoles café con leche desnatada... Etc, mi favorita es galletas de arroz con pavo y aguacate!

Ya cuando pasa la hora loca viene la cena y a ésa hora también hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo el día que tu esposo te pide Arepas o se come delante de ti una barra de pan bien crujiente, en mi caso mi esposo me dice que lo que cruje es la lechuga jajaja! Para darme ánimo.
No me considero una persona obsesiva con la alimentación ni mucho menos, hay momentos para disfrutar de un rico postre o un plato de pasta, lo importante es pisar el freno cuando sientes que los jeans te empiezan a quedar apretados.
Así que, si cómo a mí te ataca la hora loca, te recomiendo mí estrategia. Organiza tus meriendas, mucha fuerza de voluntad y sobre todo piensa en cómo quieres verte en el próximo verano!
Besos 
Yaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario