22 de marzo de 2015

Galletas de avena con chocolate "versión ligera"

Hoy es viernes de nuevo post!
Esta semana preparé unas galletas que resultaron muy ricas y por eso las quiero compartir con ustedes hoy. 
Yo soy de las que piensa que si estás en forma y siempre cuidas tu alimentación no pasa nada si te comes un postre "bien engordante" de vez en cuando,  pero si por el contrario estás en un régimen para perder peso y sabes que no es cuestión de una semana sino que vas a estar así un buen tiempo hasta lograr tu meta, entonces debes buscar opciones ligeras que te permitan darte un gusto sin sumar demasiadas calorías.
En mi caso estoy luchando con unos kilitos que quiero desaparecer antes del verano así que me la paso inventando y probando recetas para poder comerme un dulcito sin remordimiento.
De esos inventos salieron estas galletas, yo tenía una receta de galletas de avena que siempre hace mi mamá así que lo que hice fue cambiar algunos ingredientes para hacerlas más ligeras.
Te explico el paso a paso con los ingredientes. 
Colocas en un bowl una taza de avena y una taza de almendras molidas, agregas media taza de mantequilla de maní (te recomiendo ponerla unos segundos en el microhondas para derretirla un poco), un huevo, media taza de edulcorante en polvo y una cucharada de miel. Mezclas todo muy bien y por último agregas media tableta de chocolate oscuro picada en pedacitos. 
Haces las galletas dándole forma de arepitas pequeñas o puedes hacerlas más rústicas colocando la masa por cucharadas en la bandeja para hornear.
Recuerda colocar papel encerado en la bandeja o un poco de aceite y harina para que no se peguen.
Me salieron 24 galletas deliciosas!
El sabor que le da la harina de almendra y la mantequilla de maní es delicioso!
Si estás en pérdida de peso te recomiendo que te comas una galleta al día! Todo suma o resta en nuestra alimentación! 
Besos 
Yaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario