10 de junio de 2014

Sopa reconfortante de brócoli.

Pues ha llegado el verano y me ha traído una gripe de esas que te tumban, no he podido salir a correr en 5 días así que se imaginan como me he sentido... Bueno ya hoy un poco mejor pero aún no al 100% así que para consentirme me he preparado una sopita muy especial!
Les cuento que esta sopa la copié de mi hermana que a su vez la copió de un restaurante que se llama Panera Bread en Estados Unidos, luego de comerla varias veces ella trató de descifrar los ingredientes y logró con una sopa muy similar!
En una olla vas a colocar un brócoli grande picado con la mano, media cebolla, un pedazo de pimentón rojo, un cubito de pollo o si pones caldo de pollo natural aún mejor. Lo dejas hervir semi tapado hasta que el brócoli esté bien tierno. Reserva unos arbolitos del brócoli y licúas todo lo demás, sí vez que tiene mucha agua mejor quita un poco y agrégala si te queda muy espeso. Debe quedar cremoso, luego vas a agregar una cucharada de queso crema, una media taza de queso tipo cheddar, una zanahoria pequeña rallada y los brócoli que reservaste, la idea es que sientas algunos pedazos de brócoli enteros en la sopa. Un poco de pimienta y añade sal si hace falta! Puedes colocarle unos crutones crujientes de pan como en la foto.
Sopa reconfortante para una cena deliciosa y nutritiva!
Buen provecho!

3 de junio de 2014

Pollo horneado con vegetales.

Hoy quiero compartir una receta de esas que surgen cuando vez lo que tienes en la nevera y te pones creativo... Sin medir cantidades sin guiarte por ningún recetario, sólo dejándote llevar por el instinto culinario.
Me encanta hacer comidas horneadas porque pones todo en una bandeja y listo. Así lo hice hoy y quedó  realmente divino así que vale la pena que lo prueben.
En una bandeja para horno coloqué un poco de oliva, una cebolla, medio pimentón cortado en Juliana y dos dientes de ajo aplastados, sobre eso coloqué unas pechugas sin hueso, fileteadas como pude porque incluso estaba un poco congelado el pollo, lo condimenté con sal, orégano y un poco de romero. También corté un trozos un calabacín, unas zanahorias y una batata o boniato. En una cacerola mezclé una cerveza, un chorro de mostaza, un chorrito de salsa de soja, un poco de miel y lo coloqué sobre el pollo. Tapé con papel de aluminio por unos 45 min a 200 grados centígrados, luego le quité el papel y lo dejé unos 30 min más.
La casa se impregnó de un olor delicioso y la verdad fue un almuerzo divino!
Espero lo prueben! Aquí les dejo unas fotos del resultado final!
Besos