Holaaaaa!!! finalmente luego de muchos dias entre mudanza, diligencias, vacaciones, en fin cambio de vida... puedo tomarme un tiempo para reportarme y contarles. Ahora me encuentro en Galicia, dos semanas de vacaciones familiares lo que es igual a dos semanas de comer, comer y comer más beber, beber y beber... delicioso pero ya saben que me estreso un poco porque me gusta cuidarme mucho, la clave para mantener el equilibrio es el ejercicio, así que lo que como trato de compersarlo con kms de trote. Cuando el ejercicio se convierte en un hábito, como cepillarte los dientes cada mañana, puedes sentirte graduado de runner, en mi caso, no importa donde esté ni que clima haga, mis zapatillas y mi ropa deportiva es lo primero que meto en la maleta. Aqui en España he descubierto rutas hermosas y aún estoy llegando. En Cataluña, que es donde vivo, tengo rutas verdes y rutas de playa... una anécdota que puedo contarles es que un familiar me dice que hay una ruta de 10 km por donde puedo correr, yo de paranoica venezolana, ya saben que la inseguridad es una tema del día a día en Caracas, le pregunto si la ruta es segura, porque me da miedo ir sola y el me dice, pero que te da miedo, un animal????... pues me di cuenta que debo relajarme jajaja. Muchas cosas me han impactado en esta mudanza de país, descubrir sabores, paisajes, aires diferentes y aunque aún sigo agarrando el bolso fuerte cuando voy caminando por la calle, poco a poco me voy relajando. He descubierto que despertarme con dolor de mandíbula era producto del estrés, ya mi odontólogo me había dicho que no necesitaba hacerme una félula porque al irme de Venezuela me iba a relajar y ya no apretaría mis dientes al dormir... en fin no te das cuenta como el estrés te afecta tanto.
Mis recomendaciones para mantener tu peso a raya aunque estes de vacaciones con la familia son:
.- Se moderado con los carbohidratos, come la menor cantidad de pan que puedas. En el almuerzo sirvete pocas patatas y poco arroz, si vas a repetir, que sea ensalada o proteínas pero nunca carbos.
.- Toma mucha agua.
.- Máximo tres copas de vino.
.- Si tienes fuerza de voluntad no comas postre, mejor toma una fruta.
.- Y la mejor clave que puedo darles salgan a correr 10 km tres veces por semana y les aseguro que las vacaciones sólo les van a dejar buenos momentos y ni un kilo de más.
Les quiero compartir algunas fotos.
Besos
Yaya