25 de febrero de 2015

Maquillaje Nude

Has escuchado eso de maquillaje Nude? El Nude se ha puesto de moda... Pues les cuento, para quien no lo sabe, que el Nude es un color, yo diría que es el color carne que todos teníamos en nuestra caja de creyones Prismacolor (no hay venezolano que haya tenido una caja de Prismacolor) 
Zapatos Color Nude, vestidos color Nude, bolsos color Nude y últimamente Maquillaje Nude.
Investigando un poco sobre el maquillaje Nude es como jugar a parecer que no tienes maquillaje cuando realmente si estás maquillada! Me explico mejor, maquillarte  para ocultar imperfecciones y resaltar atributos.
El primer paso para lograr un maquillaje Nude es la base, y aquí es donde hay que tener más cuidado, nada más feo que una base que no es apropiada a tu color de piel, o una base grasosa. No es fácil escoger la base, yo diría que es ensayo y error, muchas veces pasa que compras una carísima y resulta que no te queda bien, o por el contrario escogues la más barata y resulta que es buenísima. Yo descubrí una hace poco, de las económicas, que ha resultado increíble, es de esas bases perfecta para el día a día que cubre las imperfecciones  pero deja ver tu piel natural. Les dejo la foto para que sepan cuál es!
Yo la utilizo para tapar ojeras y los puntos donde veo que hace falta, a los lados de la nariz y en el mentón. No me pongo en toda la cara pero si ves que es necesario hazlo. 
El segundo paso sería el polvo, aquí si utilizo uno un poco más caro que es de Clinique, es polvo suelto y lo aplico con una brocha, es el mejor que he conseguido luego de probar muchos. Lo único malo de los polvos sueltos es que no son para cargarlos en la cartera, allí llevo uno compacto.
Para las cejas utilizo el delineador en sombra de Clinique que me parece el mejor hasta ahora, trae su brochita y la verdad te dura años! 
El siguiente paso serían los ojos, para lograr un maquillaje Nude debes usar un creyon marrón y delinear el ojo por arriba y abajo, en la parte de abajo te recomiendo delinear de manera difuminada sobre la línea de las pestañas. Yo utilizo éste creyón y me ha resultado, soy bastante alérgica con el tema de los ojos y además utilizo lentillas así que debo ser cuidadosa, normalmente uso los creyones de Clinique pero se me terminó y compré éste para salir del paso, no está mal aunque me parece que se cae rápido. 
Luego debes colocar rímel! Yo utilizo uno de Avon que me regalo mi madrina!
Un poco de color rosa para los pómulos, tengo uno de una marca suuuuper económica de Venezuela que se llama Mon Reve y me encanta el color, no sé si todavía se consigue por allá.
El toque mas Nude lo vas a lograr en los labios, debes colocar una pequeña cantidad de base y luego un brillo con tonalidad rosada! Cuidado con la cantidad de base que colocas, corres el riesgo de verte muy pálida si quedan demasiado cubiertos!
Listo ya tienes un maquillaje Nude! Perfecto para todos los días!
Estar maquillada aunque parezca súper natural!
Besos!
Yaya


24 de febrero de 2015

Proyecto Cajas

Holaaaa! He tenido bastante tiempo libre, demasiado para mi gusto! Así que caminando por allí me encontré unas cajas de cartón en la basura que me parecieron muy bonitas, de inmediato las agarré porque algo se me iba a ocurrir!
Al llegar a casa Diego me quitó dos para sus inventos así que me quedaron dos nada más.
Revisando blogs de decoración he encontrado cosas bellísimas que podemos hacer nosotros mismos para darle un toque especial a un rincón de la casa sin gastar mucho. De allí salió mi inspiración para éste proyecto cajas.
Desde que vivo por estos lados de Cataluña he descubierto muchos mercados de antiguedades y artículos de segunda mano que me fascina recorrer. Se me llena la cabeza de ideas para decorar mi casa.
Volviendo a las cajas se me ocurrió algo muy sencillo, forrarlas y usarlas para guardar los bañadores o para guardar cualquier cosa que ande atravesada por allí.
Así que me compré unos papeles adhesivos y los combiné así como se muestra en la foto! El resultado me encantó!

Por otra parte mi hijo también hizo su proyecto y convirtió las cajas en un depósito para sus camiones de basura!

Al final la pasamos muy bien los dos haciendo algo diferente!
El próximo fin de semana me voy a recorrer mercadillos luego les cuento que cosa interesante encontré por allí.
Besos
Yaya

18 de febrero de 2015

La "HORA LOCA"

Hola! Por aquí estoy reportándome... Los que me leen a menudo me imagino que vieron mi post sobre Master Chef que luego desapareció, bueno la razón es que la producción del programa me pidió que lo quitará por razones de confidencialidad!... Lamentablemente no pase al último casting así que no podrán verme en la tele... Haber llegado a los mejores 50 de toda España es bastante sobre todo sabiendo que se apuntaron 14 mil personas! La verdad disfruté muchísimo la experiencia!
Luego de ponerme al día con ustedes quiero hablarles de lo que yo llamo "la hora loca" no sé si sólo me pasa a mí pero es ésa hora del día donde te entra un ataque de hambre y si no tienes cuidado te puedes comer lo que se atraviese. 
Luego de mi llegada a España y de las festividades navideñas me di cuenta que tenía 4 kilos de másssss y eso es muchísimo para mí, así que de inmediato tomé  cartas en el asunto y comencé a eliminar algunas cosas de mi dieta, la verdad siempre me cuido bastante y hago ejercicio pero el pan es una gran debilidad para mi, sobre todo aquí en España que el pan por sí sólo es deliciosoooo!!!!
Así que hace unas tres semanas me puse más estricta con mi alimentación.
En el desayuno siempre me tomo mi té y mis batidos de Herbalife, un desayuno completo con toda la nutrición que el cuerpo necesita, a media mañana una fruta. 

En el almuerzo proteínas (pollo, cerdo, ternera o pescado) con ensalada o vegetales cocinados, también lo combino con una media taza de arroz  integral o quinoa.

 Lo más difícil para mí es la tarde, entre las 5 y 7 sucede lo que yo llamo la hora locaaaa, sobre todo cuando estás en la casa, si estás ocupada en el trabajo o haciendo alguna diligencia te comes una manzana y listo pero si estás cerca de tu cocina empieza el problema. Me imagino que se identifican conmigo, no creo que yo sea la única a la que le pasa, te comes unas lonjas de pavo, luego un yogurt, una pera, unas almendras auxilioooooo en realidad sólo te puedes comer una cosa pero te comes todas las meriendas de la semana en un sólo día.
Para controlar la hora loca he optado por  hacer un cartel y pegarlo en la nevera con la merienda de cada día, así me obligo a comerme una sola cosa.
Por ejemplo los lunes almendras, martes yogurt, miércoles café con leche desnatada... Etc, mi favorita es galletas de arroz con pavo y aguacate!

Ya cuando pasa la hora loca viene la cena y a ésa hora también hay que tener fuerza de voluntad, sobre todo el día que tu esposo te pide Arepas o se come delante de ti una barra de pan bien crujiente, en mi caso mi esposo me dice que lo que cruje es la lechuga jajaja! Para darme ánimo.
No me considero una persona obsesiva con la alimentación ni mucho menos, hay momentos para disfrutar de un rico postre o un plato de pasta, lo importante es pisar el freno cuando sientes que los jeans te empiezan a quedar apretados.
Así que, si cómo a mí te ataca la hora loca, te recomiendo mí estrategia. Organiza tus meriendas, mucha fuerza de voluntad y sobre todo piensa en cómo quieres verte en el próximo verano!
Besos 
Yaya