Aquí estoy aprendiendo a ser blogger, parece sencillo pero no lo es, creo que tengo muchas cosas para compartir pero no se por donde empezar...hoy quiero hablarles del running, hace tiempo escribí sobre mi experiencia en este deporte, aquí se los comparto.
Hace unos 13 años fui a correr por primera vez, Alberto, en ese entonces mi novio, me regaló un cronometro, una sudadera y unas muñequeras, que cómico que ya eso no se usa jeje y me dijo que lo acompañara a la Lagunita a correr. Ese día hicimos la vuelta completa por la sur, es decir, 6 km, una locura para comenzar, pero yo quería parecer muy en forma para mi novio, saque fuerzas de no sé dónde y lo hice, en la última subida larga camine un poco, era casi imposible para mi, tuve que cantarme la canción de Rocki en la mente para poder llegar… ta tan taaaannnn, ta tan taaaannnn jejejeje.
Yo creo que ese día se sembró en mí la espinita de correr…. A lo largo de los años muchas veces empecé y muchas veces lo dejé….era súper frustrante para mi, puedo decir que odiaba correr, solo lo hacía para bajar de peso, obligada, no lo disfrutaba para nadaaaaaaa.
En esos años llegué a correr alguna carrera de 10 k, recuerdo que la primera la hice en 1 hora 20 min y quedé súper agotada.
Luego de nacer Diego, tuve que esperar seis meses para empezar a correr pero esta vez si decidí hacerlo bien. Empecé caminando 1 hora, luego corría 1 km y caminaba el resto hasta llegar a una hora. Descubrí que si no quedaba tan cansada al día siguiente tenía ganas de ir otra vez… eso pasa mucho, la gente queda tan reventada que no te provoca ir de nuevo… el avance es súper lento, por eso tanta gente como yo lo deja y cuando vuelves a empezar es aún peor, pierdes muy rápido las condiciones. Así estuve por lo menos 3 meses, aumentando cada día tiempo del trote y caminando el resto hasta llegar a una hora, por lo menos tres veces por semana, lo ideal 4.
Poco a poco el cuerpo va cediendo, la respiración es más tranquila, empiezas a disfrutarlo un poco más. Llega un punto en el que ya sientes que has avanzado y ni loca puedes dejar de correr para no tener que volver a pasar por el comienzo. A las mujeres les puedo contar que luego del embarazo mis piernas quedaron llenas de celulitis, no podía ponerme short para trotar porque cuando bajaba la mirada y venía como se movía mis piernas me traumatizaba, mi primera meta fue esa, lograr ponerme un short y trotar, bajar la mirada y ver músculos tonificados…. No es fácil, tomando batidos y corriendo muuuuchoooo lo logre. Ahora no me quito los short jejeje, es increíble como tu cuerpo cambia de forma, los músculos de la pierna se vuelven más largos y tonificados, tus brazos se marcan también y los abdominales ni hablar.
Nuevamente comencé a correr 10k, cada vez mejorando los tiempos, 1 hora 10, 1 hora 6, 1 hora 3, también es difícil bajar el tiempo, un minuto menos es muchísimo.Luego me inscribí en 12,5k y fue rudo, luego de los 10 km me empezaron a doler los tobillos, aquí la fuerza es mental… de lo contrario no llegas, pero llegue en 1 hora 27 min. Lo increíble es que quieres más y entonces me inscribí para el Medio Maratón 21k, como voy a visitar a mi hermana en Philadelphia aproveche de inscribirme allá, es el 18 de nov. y me estoy preparando para eso… ya corrí 15 k en la Lagunita y luego 18k en 2 horas 2min, ya estoy lista y sé que voy hacer un buen tiempo allá, la emoción de estar allá con muchísima gente y con mi hermana corriendo también va a ser increíble.
Esto se los cuento porque para mí ha significado mucho, el avance que he tenido a lo largo de dos años entrenando ha sido increíble para mi, hace tiempo cuando veía a las corredoras en la Lagunita dar dos vueltas osea 12k me parecía imposible, ahora resulta que yo doy tres, todavía me falta mucho, hay tanta gente en forma que te quedas loco, en las carreras te pasan volando por al lado pero lo rico es saber que se puede lograr paso a paso con mucha constancia.
Esto lo escribí hace dos años, ya voy por mi tercer Medio Maratón! Y rumbo a los 42km.
No hay comentarios:
Publicar un comentario