Luego de los excesos navideños me dio por tomar infusión de manzanilla.
La manzanilla me recuerda mi niñez, ése olor siempre estuvo presente en mi casa porque mi papá, quien era médico, tomaba manzanilla todos días y varias veces al día!
Yo la manzanilla la asociaba con dolor de estómago, siempre te daban manzanilla cuando te sentías mal o te dolía algo, pero la verdad siempre me gustó, nunca la vi como un remedio. Igual es mi hijo le encantan las infusiones!
Leyendo en internet conseguí que la manzanilla es buena para todo y no exagero.
Muchos la conocemos por sus propiedades para facilitar la digestión, eliminar gases, calmar vomitos y aliviar dolores estomacales pero también descubrí otros beneficios de esta flor maravillosa.
Ayuda a bajar los niveles altos de colesterol pues contiene colina que favorece la eliminación de las grasas en la sangre.
Elimina los espasmos y dolores menstruales.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas, es buena para curar afecciones y dolencias oculares.
Para aliviar la piel del bebé en caso de pañalitis, sentar al bebé en una bañera con agua tibia de manzanilla.
Tiene propiedades sedantes por lo que ayuda a reducir síntomas producidos por el estrés o la depresión, tomar antes de dormir para tener un sueño mas profundo.
Para la intoxicación alimentaria ayuda a desinflamar el intestino y el colon.
Es un diurético suave, favorece la eliminación de toxinas así que es beneficioso para la obesidad y dietas de adelgazamiento.
Como pueden ver es buena para todo, yo siento alivio inmediato de todos los males luego de una taza caliente de manzanilla!
Gracias por seguir allí en el 2015, buena vibra para todos!
Nos vemos el viernes por aquí!
Yaya
No hay comentarios:
Publicar un comentario