10 de junio de 2014

Sopa reconfortante de brócoli.

Pues ha llegado el verano y me ha traído una gripe de esas que te tumban, no he podido salir a correr en 5 días así que se imaginan como me he sentido... Bueno ya hoy un poco mejor pero aún no al 100% así que para consentirme me he preparado una sopita muy especial!
Les cuento que esta sopa la copié de mi hermana que a su vez la copió de un restaurante que se llama Panera Bread en Estados Unidos, luego de comerla varias veces ella trató de descifrar los ingredientes y logró con una sopa muy similar!
En una olla vas a colocar un brócoli grande picado con la mano, media cebolla, un pedazo de pimentón rojo, un cubito de pollo o si pones caldo de pollo natural aún mejor. Lo dejas hervir semi tapado hasta que el brócoli esté bien tierno. Reserva unos arbolitos del brócoli y licúas todo lo demás, sí vez que tiene mucha agua mejor quita un poco y agrégala si te queda muy espeso. Debe quedar cremoso, luego vas a agregar una cucharada de queso crema, una media taza de queso tipo cheddar, una zanahoria pequeña rallada y los brócoli que reservaste, la idea es que sientas algunos pedazos de brócoli enteros en la sopa. Un poco de pimienta y añade sal si hace falta! Puedes colocarle unos crutones crujientes de pan como en la foto.
Sopa reconfortante para una cena deliciosa y nutritiva!
Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario