7 de noviembre de 2014

Frittata de Salmón

Holaaa! Por aquí estoy, estaba haciendo algunos cambios en el diseño del blog por eso no les había escrito, mi ordenador está un poco lento así que aún el blog no luce como quiero pero ahí vamos!
Hoy quiero compartir una receta de una de mis hermanas, somos cuatro y debo decir que todas tenemos buena mano para la cocina, lo heredamos de nuestra madre!
Siempre recuerdo comer cosas que mi mama preparaba con lo que quedaba del día anterior, por ejemplo si quedaba arroz comíamos torticas de arroz al día siguiente o croquetas de patatas si habían quedado patatas al vapor, en fin, siempre buscando aprovechar al máximo la comida, cuanto se tienen 4 hijos me imagino que hay que hacer magia. Pues una de mis hermanas, que aprendió bien la lección de no tirar lo que sobra, preparo una Frittata de Salmón con el salmón al grill que le había sobrado y ésa  es la receta que les voy a compartir.
Lo original de esta receta es que ella utilizó un molde de cupcakes para prepararlo y le quedaron así!


Los ingredientes son, como decimos en Venezuela, al ojo %
.-Un trozo de salmón al grill
.-Espinaca
.-1 cebolla pequeña
 .-Un trozo de pimentón
.- 6 huevos
Primero sofríes la cebolla en un poquito de aceite de oliva, agregas el pimentón cortado pequeñito y el salmón desmenuzado. Por ultimo la espinaca cortada, sal y pimienta. Bates los huevos y le pones la mezcla del sofrito. Rocías con spray de aceite el molde de los cupcakes para que luego no se peguen y colocas la mezcla, lo llevas al horno hasta que los veas doraditos. Unos 25 min a 180 grados centígrados.
Puedes acompañarlos con una ensalada verde para la cena o servirlos con un arroz integral o quinoa para un almuerzo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario