23 de octubre de 2014

Tarde de cocina.

Ayer tuve el día libre así que lo aproveché para adelantar algunas comidas de la semana!
Copita de vino en mano y a cocinar. Lo primero que hice fue separar un kilo y medio de ternera molida en tres partes iguales, de allí preparé albóndigas, hamburguesas y carne molida para unas fajitas mexicanas. Es importante que pidas la carne sin grasa, bueno a mi me gusta así, bien magra!
Para las hamburguesas y las albóndigas la preparación de la carne es igual, yo licúo una cebolla mediana con un huevo y unas ramitas de perejil, añado sal y pimienta negra, mezclo todo bien y espolvoreo pan rallado, así preparo las hamburguesas y las coloco con separadores de bolsa plástica   (cortas en cuadrados una bolsa), para que luego al congelar sea sencillo separarlas, la albóndigas las paso por pan rallado y las puedes congelar también.

Las albóndigas me gusta prepararlas con una receta que me dio la madrina de mi marido, es muy sencillo, las fríes a fuego lento pendiente de que no se doren mucho ni se queme el pan, luego las pones en una cacerola y agregas un poco del aceite donde las freísteis, un chorro de Brandy o vino blanco y las dejas hervir, luego bajas en fuego y las tapas unos 5 min. Quedan muy ricas!!!

El resto de la carne la prepare para fajitas mexicanas, sofríes cebolla y pimiento rojo picado pequeñito, fríes  bien la carne separándola con un tenedor y luego me gusta agregar un poco de tomate frito y un cubito para darle bastante sabor!
Bueno con esto resolví tres almuerzos! Otra cosa que hice fue cocinar caraotas blancas sólo con agua y sal, las coloco en bolsitas plásticas para congelar y así cuando preparo patatas al vapor o cualquier otro vegetal le agrego una bolsita de caraotas y listo. Debo decir que siempre vi a mi madre cocinar y congelar cosas para resolver los almuerzos más rápido, de allí lo aprendí yo!


También preparé una cacerola de vegetales, cortas zanahoria, calabacín, berenjena y lo que se te ocurra, los sofríes en un poco de oliva y luego añades un chorrito de agua, sal y pimienta y lo tapas hasta que estén suaves.



Es mucho más fácil llegar a casa y tener la comida casi lista, así ganas tiempo para compartir con tu familia.
Nos vemos pronto, por aquí!
Yaya




No hay comentarios:

Publicar un comentario