3 de abril de 2014

Receta de mis antepasados moros.

De mis antepasados moros me viene lo gitana y mi fascinación por la comida árabe! Una receta que me encanta es la de los Falafel  o croquetas de garbanzos, a mi gusta hacer bastantes y tenerlos congelados.
Lo primero que tienes que hacer es poner en remojo toda la noche un kilo de garbanzos, a la mañana siguiente le botas el agua y los mueles poco a poco en licuadora o procesador, cuando ya lo tengas listo vas a moler una cebolla mediana, un diente de ajo, un manojo de perejil aproximadamente una taza y agregas todo eso a los garbanzos ya procesados. Yo le pongo un huevo y un poco de pan rallado, condimentas con sal, pimienta y una cucharadita de comino en polvo. Para hacer los Falafel debes tener paciencia, vas a sentir que se deshacen un poco, es normal, yo los hago como pequeñas arepitas,  te recomiendo que le pongas un poco de pan rallado por fuera como una croqueta. Lo ideal es congelarlos y luego freirlos para que estén bien compactos. Puedes comerlos solitos, con una crema de yogurt y hierba buena, meterlos en un pan árabe o ponerlos sobre una ensalada. Quedan deliciosos y tostaditos. Si los haces un poco más grandes quedan buenísimos como una hamburguesa vegetariana.
Aquí les dejo una foto para que vean como quedan.
¡ Buen provecho !



No hay comentarios:

Publicar un comentario