13 de marzo de 2015

Barritas de Pumpkin Pie con chocolate.

Hoy les voy a compartir otro invento que quedó bastante bien. Me imagino que conocen el Pumpkin Pie, ése típico postre de thanksgiving! También llamado pastel de calabaza. Pues esta receta empezó siendo eso y luego se convirtió en otra cosa que decidí llamar Barritas de Pumpkin pie con chocolate.
La idea de este postre es lograr algo ligero, saludable y rico.
La receta la encontré por internet y la adapté según los ingredientes que tenía en casa!
Para hacer la corteza del pie necesitas 125gr de almendra molida y media taza de mantequilla de maní, te recomiendo que calientes un poco en el microhondas la mantequilla de maní para que esté mas líquida y sea más fácil de mezclar con la harina de almendras, cuando esté integrado lo pones en un molde rectangular y presionas hasta lograr una base uniforme! Si quieres puedes hacerlo con galletas María trituradas y mantequilla, aportará más calorías, pero es una opción.
Para el relleno necesitas dos tazas de puré de auyama o calabaza. Es mejor hornearla para evitar el exceso de agua.
Cuando tengas listo el puré le añades 3 huevos batidos, 1/4 de taza de leche, una taza de stevia o puedes usar unas 15 pastillas de stevia disueltas en la leche. Por último le agregas dos cucharaditas de canela. La mezcla queda un poco líquida pero luego al cocinarla agarra firmeza.
Colocas la mezcla sobre la base y lo metes al horno, yo lo dejé unos 35 min a 200 grados centígrados. Cuando veas que está firme, haz la prueba de introducir un palito y si sale limpio pues ya está.
Al sacarlo del horno me dí cuenta que había quedado finito es decir tendría que hacer mas cantidad de relleno si quisiera que luciera como un pie, o quizás hacerlo en un molde mas pequeño, entonces se me ocurrió ponerle chocolate negro por arriba y córtalo en forma de barritas!
El resultado fue éste!


Te recomiendo guardarlas en la nevera y si quieres le das un toque en el
Microhondas antes de comerlas para que el chocolate se suavice y estén tibias!
A Diego le encantaron así que duraron menos de lo que esperaba! 
Es un postre perfecto para comer algo dulce luego del almuerzo o en la merienda con una taza de té verde! 
Nos vemos el próximo viernes por aquí con otro Yaya Tips!
Besos
Yaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario