18 de marzo de 2014

Tips de alimentación.

Hoy quiero compartir algunos tips de alimentación, siempre me ha gustado cuidarme, así que para mi la buena alimentación es parte de mi vida, además me encanta cocinar así que disfruto inventando recetas en la cocina.
Si quieres cuidar tu peso es importante que le prestes atención a lo que comes, la alimentación es un 80% responsable de cuánto pesamos, es muy saludable hacer ejercicio, pero eso de bajar de peso con ejercicio...olvídalo! Hay que combinar ambas cosas.
Yo particularmente tengo 37 años y estoy en mi peso, aunque no soy de esas personas que comen lo que sea y son delgadas, por el contrario me cuido bastante, he cambiado algunos hábitos alimenticios, por ejemplo no tomo refrescos desde hace unos 8 años y hago mucho ejercicio, corro unos 24 km a la semana.
Siempre comienzo mi día con una taza de té verde, yo uso uno instantáneo de la marca Herbalife, me quema grasa y me da energía, luego un batido nutricional de la misma marca, a media mañana hago una merienda de fruta o unas almendras. Luego para el almuerzo trato de comer pocos carbohidratos aunque tengo mi día de pasta, evito los fritos. Te recomiendo que acostumbres a tu familia a comer así, es muy fastidioso tener que cocinar algo para ti y otra cosa para los demás. En la tarde hago otra merienda y para cenar me pongo creativa y preparo algo rico pero ligero...hoy les voy hablar de las ensaladas.
Las ensaladas pueden ser muy ricas o súper aburridas, todo depende de los ingredientes y sobre todo la vinagreta que uses.
A mi me encanta usar las bolsas de lechugas variadas que vienen ya listas para comer, lavar la lechuga es fastidioso así que me voy por lo rápido, los ingredientes pueden combinarse como quieras, manzana, frutos secos, tiras de pollo, salmón, tomates, mozzarella, pepino, rábano, todos los que quieras usar, la clave una rica vinagreta, yo aprendí una muy buena que es la que más uso.
Ingredientes:
1- cucharada de oliva
1- cucharadita de miel
1- cucharadita de vinagre balsámico
1- cucharadita de mostaza.
Mezclas todo muy bien y listo.
Aquí les dejo una foto de una rica ensalada con salmón!

1 comentario:

  1. Todavía me acuerdo de la última ensalada que me comí en tu casa...DELICIOSA! Que vivan nuestros desayunos y que viva el verde :)

    ResponderEliminar