16 de marzo de 2014

SOS Venezuela!


Soy venezolana porque nací en este país, soy española porque mi madre nació en España... No se sí alguien esta leyendo mi blog pero por ahora será un diario para mi, como esos que tenemos de pequeños donde escribimos lo que nos pasa día a día. Venezuela esta pasando por una situación muy difícil... Ya llevamos más de un mes en protestas, hay 29 muertos, miles de detenidos...yo vivo lejos de los sitios donde las protestas son día a día así que afortunadamente no tengo que tragar gases todos los días...muchos niños están expuestos a toda esta situación, eso me duele mucho, tengo un niño de 4 años y esta pendiente de todo...me dice cosas como, mamá mira la barricada de legos que hice...mamá cierra la puerta que vienen los malandros...mamá los motorizados son malos... Cuando yo era pequeña no sabía ni quien era el Presidente de mi país, los niños venezolanos que nacieron en los últimos 15 años hablan de política, de violencia. Yo quiero un futuro mejor para mi familia y estoy dispuesta a todo por darle a mi hijo calidad de vida, libertad, seguridad...si no es Venezuela será en mi segundo país... Ya se que sí un Español lee esto puede pensar que España esta fatal, está en crisis, no hay trabajo... Quienes han vivido en Venezuela en estos últimos años saben lo que es una crisis, ir al supermercado y tener que hacer cola para comprar un aceite... Yo cada vez que he pasado por eso llego llorando a mi casa, siento una impotencia enorme... Sin hablar de la inseguridad, seguramente en España pasan cosas, pero a mi en Venezuela me han apuntado con cuchillo y con pistola dos veces para robarme el teléfono... Se metieron en la casa de mi mama y destrozaron y robaron todo, se metieron en la casa de mi hermana y se llevaron hasta su ropa, le robaron el carro a mi otra hermana y le pidieron recompensa por el...sin hablar de casos cercanos, al hermano de una amiga le dieron un tiro en la cabeza para robarle el carro...podría estar contando muchos más casos cercanos sería una lista muy larga... Ahora yo me pregunto, la crisis española da para tanto?...yo escucho a mis familia que vive allá contando que camina sin miedo por las calles, que hay de todo en el supermercado, yo veo que son libres! Si el país donde nací no me da lo que quiero para mi y para mi familia pues tengo que buscarme otro país donde pueda vivir en paz! Seguramente me van a
criticar por no quedarme en Venezuela luchando... Lo siento pero la vida es muy corta y yo quiero vivirla en libertad, siento que los años más productivos de mi vida los estoy perdiendo en esta especie de casa por cárcel que vivimos en Venezuela.
Espero que un día Venezuela pueda salir adelante pero no estoy dispuesta a esperar aquí a que eso pase.
 Lo siento pero ya llegue a un límite...ya no puedo seguir aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario