2 de abril de 2014

El arte de servir y poner la mesa.

Es verdad que comemos con los ojos, para bien o para mal, es nuestra vista el primer sentido que se enciende cuando estamos delante de un plato de comida. Para mi es muy importante como se ve la comida, un simple tomate cortado con queso mozzarella encima no es lo mismo que una torre de ensalada mozzarella, sobre todo cuando queremos cuidarnos y estamos comiendo bajo en calorías, tenemos que animarnos mucho más a la hora de ser creativos con nuestros platillos.
Un arroz integral servido con una taza no se ve igual que una cucharada de arroz regada por todo el plato. He visto que los chef suelen servir las proteínas sobre los contornos, por ejemplo salmón al grill sobre cama de vegetales, pechuga de pollo sobre una montaña de quinoa, en fin la presentación de nuestros platos puede ser la diferencia entre una simple ensalada o una ensalada Gourmet.
La vajilla también es muy importante y ni hablar de nuestra mesa, un simple mantel individual puede hacer la diferencia. Si se rompe un plato debes botarlo, nada más feo que te sirvan en un plato con un pedazo astillado, es importante tener platos blancos porque siempre van a realzar el color de los alimentos. Dependiendo de la comida que vayas a servir debes escoger el plato, ya sea hondo o llano. Por ejemplo un risotto se ve mucho mejor en un plato hondo!!
Mi hijo, que es muy observador, me dijo un día... ¿mamá  por qué en esta casa no usamos mantel?.... Y yo caí redonda jajaja estábamos llegando de España y allá mi suegra ponía el respectivo mantel blanco impecable a la hora de comer. Debemos rescatar esas costumbres, a veces por flojera de lavar no usamos mantel, unos individuales también quedan muy bien y dan menos trabajo.
Para tomar nada más bello que una copa, aunque sea de agua, Pablo Neruda decía que todo en copas sabe mejor y la verdad que yo opino igual.
Miren esta mesa, es de casa de mi hermana, ella es experta en eso de poner la mesa en su santo lugar, hasta la decora de acuerdo a la estación.

 

Verdad que provoca sentarse a comer!
Y que tal se ve este salmón sobre montaña de quinoa...

Bueno en definitiva, poner la mesa y servir un plato es un arte!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario