9 de abril de 2014

Saludable descubrimiento.

Hace un tiempo conocí los beneficios del arroz integral y desde ese día nunca más compre arroz blanco, ahora toda mi familia lo come y nos encanta. Son muchos los beneficios de esa cascarita que recubre al arroz integral, tiene mayor cantidad de fibra que nos ayuda a depurar el organismo, increíblemente tiene seis veces más magnesio, cuatro veces más vitamina E , el triple de fósforo, el doble de potasio y mucha más vitamina B.
Otro dato importante es que el índice glucemico del arroz integral es de 50 y el del arroz blanco 69. Dicho de una manera sencilla el índice glucemico mide la capacidad de un alimento de elevar el azúcar en nuestra sangre, mientras menos se eleve mejor. Las subidas y bajadas del azúcar en nuestra sangre son las culpables de los picos de ansiedad durante el día.
Hay muchas maneras de preparar el arroz integral para que quede divino, una de mis favoritas es prepararlo como sí fuera arroz chino, primero cocinas una taza de arroz integral con dos tazas y media de agua. Sofríes en un sartén zanahoria, cebollin, unas lonjas de jamón y una tortilla de huevo cortada en cuadritos, luego le agregas el arroz y salsa de soja al gusto.
Otra manera de prepararlo es con un sofrito de cebolla, tomate y aceitunas. Hasta puedes hacer un rico roll de salmón al mejor estilo japonés con arroz integral, para esto debes cocinarlo con más agua para que se ablande más y quede más pegajoso.
Prueba y verás que es muy rico y mucho más saludable.
Aquí les dejo una fotos de mis preparaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario