4 de abril de 2014

Flamenco de mis amores.

Mucha gente me ha preguntado si bailar flamenco es difícil, pues debo responder que si. El flamenco es infinito, eso lo escuche hace unos 20 años cuando comencé a bailar, y es muy cierto, jamás dejas de aprender. Nunca pensé dedicarme al baile como lo hice, durante 10 años fui profesora y directora de mi escuela, Camelas Escuela de Baile, por allí pasaron cientos de alumnas, algunas lo tomaron como un hobbie, como una actividad temporal, una manera de ejercitarse y otras de manera profesional. Para mi fue un placer darles clase a todas. Hoy veo con mucho orgullo como pude sembrar en algunas niñas el gusanillo del flamenco y ver que después de muchos años siguen en clases, hacen cursos por España, son profesoras o incluso bailan en tablaos en Andalucía, sin duda eso de que el alumno supera al maestro es totalmente cierto.

El flamenco es una forma de vida...estar en la fila de un banco y estar repasando un paso, escuchar música flamenca en tu carro, comprar cuanta cosa de lunares veas por allí, soñar con bailar o hacer un curso en España, sentir que se te eriza la piel escuchando un acorde de guitarra, o un cajón bien tocado como lo saben hacer mis amigos percusionistas de Caracas y que por cierto me encanta ver como recorren el mundo dejando en alto nuestro país y nuestro talento...pensar y sentir flamenco a donde quiera que vayamos, que te salten las lágrimas viendo un buen tablao y querer ser tú quien baile en ese escenario...Flamenco es duende, es arte y repito, es una forma de vida.

A pesar de no estar activa en este momento en el baile flamenco, no dejo de sentir flamenco, no dejo de ser flamenca, eso se mete en la sangre y no te lo puedes sacar nunca más.
Siempre estaré agradecida a todos los maestros que he tenido...espero que no me falte ninguno, Daniela Perez, Daniela Tugues, Tatiana Reina, Helena Pachón, Gabriela Reyes, Antonio El Pipa, María José Franco, Carmela Greco, Timo, Felipe Mato, Lidia Valle, Jesús Marín y a todas las que un día fueron mis alumnas y me enseñaron tanto.
Flamenco de mis amores siempre seguirás siendo mi pasión.


1 comentario: