10 de abril de 2014

Galletas de Rechocolate

¿Quién a sentido un olor a torta casera o a galletas recién horneadas? ...yo crecí con ese olor, así que me encanta hacer postres ricos para consentir a mi familia y así mantengo la tradición. Hoy en día es muy fácil encontrar miles de recetas en internet pero yo tengo mi típico cuaderno de recetas escritas a mano, allí sólo anoto esas recetas que ya he probado muchas veces y que sé que quedan genial. A mi me encanta compartirlas así que para hoy les voy a contar de mis galletas de chocolate favoritas del planeta, son rechocolatosas, esa palabra no existe pero es la mejor definición, chocolate con chocolate, perfectas para esos días en donde queremos consentirnos, no hay tristeza que no desaparezca luego de comerse una de estas galletas. Quedan crujientes por fuera y como brownie por dentro, la textura perfecta, a mi gusta hacerlas grandes y siempre hago la receta doble porque de lo contrario se terminan muy rápido.
Los ingredientes que vas a necesitar son:

110gr de mantequilla a temperatura ambiente, que esté cremosa.
200gr de azúcar.
1 huevo.
Unas gotas de vainilla.
165gr de harina leudante.
Una pizca de sal.
1 cucharada de polvo de hornear.
1 cucharadita de bicarbonato.
30gr de cacao en polvo sin azúcar.
200gr de gotas de chocolate de leche o negro, como prefieras.
Una taza de nueces picadas (opcional)

Para la preparación vas a mezclar con batidora la mantequilla con el azúcar, cuando este cremoso y más blanco le añades el huevo y las gotas de vainilla.
Aparte vas a mezclar todos los ingredientes secos y los vas añadiendo poco a poco a la mezcla de mantequilla, por último colocas las gotas de chocolate y las nueces.
Tapas y refrigeras por media hora, es muy importante no saltarse este paso, la masa necesita estar en la nevera para que se endurezca un poco y luego sea más fácil trabajarla.
Necesitas una bandeja de galletas, yo uso la malla de silicona que venden para que no se peguen, son muy prácticas, si no tienes debes colocar mantequilla y harina sobre la bandeja.
Con una cuchara de servir helado vas agarrando la masa y colocando las bolitas sobre la bandeja, no es necesario aplastarlas, déjalas redondas tal cual. Hornea por 12 min aproximadamente a 180 o 200 grados centígrados. Las galletas están listas cuando las veas agrietadas y blandas, saca la bandeja de horno y espera unos 2 min, luego sácalas  y colócalas en una rejilla para enfriar.
Tu casa se va a llenar de un olor a chocolate irresistible!!!
Como les dije yo hago doble la receta porque no da tiempo que se enfríen y ya se las están comiendo.
Para mi una rica combinación para estas galletas es una taza de Te Chai. Lo maximooo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario