16 de abril de 2014

Snack vs Chuchería.

Así cómo a las 4:00 de la tarde no les provoca masticar algo?...es el momento de un snack pero cuidado, un snack no tiene que ser una galleta o en pedazo de torta, puede ser algo muy rico pero más saludable...a mi me encantan los postres pero trato de comerlos los fines de semana no todos los días.
Hace un tiempo prepare una granola excelente para comer como un snack a media mañana o tarde y a mi los frutos secos me parece que calman bastante el hambre, debes cuidar la cantidad que comes, una media taza es suficiente.
Para hacer la granola vas a necesitar, 1 taza de almendras, 1 taza de nueces,1 taza de avena en hojuelas, miel, aceite de oliva y azúcar o papelón rallado. Yo utilice el papelón y quedo excelente. Es muy fácil, mezclas todo, le pones un chorrito de aceite, un poco de miel y unas dos cucharadas de papelón rayado, lo metes al horno y lo más moviendo cada 5 min, hasta que veas que las almendras están tostadas y el azúcar está derretido, sabes que está listo  cuando la cocina se llena de un rico olor. También puedes agregar pasas o cualquier otra fruta confitada. Luego lo dejas enfriar y lo guardas en un envase bien tapado. Combinada con yogurt queda riquísima.

                                       

También me encanta hacer las típicas almendras garrapiñadas, a mi hijo le gustan mucho y nunca faltan en su Lonchera para el colegio. Es muy fácil prepararlas, en una sartén colocas las almendras, para una taza debes colocar unas dos cucharadas de azúcar blanca y empiezas a remover hasta que el azúcar se convierta en caramelo y las almendras estén tostaditas.


En general todos los frutos secos tostados son mucho más ricos que crudos! 
Te invito a probar estas recetas y dejar a un lado las típicas chucherias llenas de azúcar y sal!



No hay comentarios:

Publicar un comentario